Noticias

KOKO-JEAN & THE TONICS TIENEN NUEVO SINGLE y VÍDEO, ‘PATIN’ JUBA’

Koko-Jean & The Tonics han lanzado ‘Patin’ Juba’ como single de adelanto de su primer álbum Shaken & Stirred. El ritmo, la melodía y la letra están inspirados en el Juba, una danza tradicional de origen africano-haitiano , cuya función era purgar el espíritu.

Koko-Jean descubrió este rico legado cultural cuando investigaba sobre el swampy blues y el blues africano. Y todo ello, junto con la arrolladora personalidad de la vocalista y la excelencia instrumental de su banda, convive en este tema.

Shaken & Stirred contiene 12 temas nuevos -la mayoría propios y alguna versión- y fue grabado en Feelback Studio de Barcelona, con Marc Tena Aguade (The Excitements, Tea Servants, Nu Niles…) haciéndose cargo de la producción y las mezclas. La masterización la ha hecho Alex Psaroudakis en Nueva York.

El disco verá la luz el próximo 8 de octubre, y la banda ya tiene confirmadas las primeras fechas para presentarlo: Girona (11 de octubre), Marbella (15 de octubre), Torrox (16 de octubre), Vigo (23 de octubre), Barcelona (10 de diciembre), Tarragona (17 de diciembre) y Lleida (18 de diciembre).