PRE-ORDER – Los pedidos se enviarán a partir del 8 de noviembre.

The Penguins, la banda de música jamaicana conocida por el proyecto familiar Reggae per Xics, presenta su cuarto disco, Héroes de cartón. El grupo de Sant Feliu de Llobregat, formado por 10 músicos, dobla la apuesta y recupera el proyecto dirigido al público adulto, en su disco más personal donde por primera vez cantan en catalán. El trabajo incluye 11 temas propios donde la banda continúa reivindicando los ritmos jamaicanos vez que explora una sonoridad más pop.

Con la intención de buscar nuevos caminos y fórmulas para expresar sus preocupaciones, The Penguins hacen un giro de Jamaica hacia Gran Bretaña. Con un pie en cada isla, y bajo la producción de Roger Rodés los Estudios Medusa, presentan un disco donde, sin abandonar los ritmos sincopados, la banda no tiene complejos para trabajar tonalidades y melodías pop, con referencias clásicas como The Kinks, el britpop de Oasis (Cien Mil Barrotes), toques de power pop (Miedo de Esta Ciudad), northern soul al más puro estilo Wigan Casino (Héroes de Cartón) y sobre todo reverencias constantes a Madness (el Hombre que se mira el mar) .

El cuarto disco de The Penguins llega tras el éxito de Reggae per Xics, con el que se han convertido en referente de la música familiar. La experiencia de este proyecto ha permitido crecer la banda, que ahora presenta su disco más maduro, con letras que tratan de buscar respuestas a inquietudes e inquietudes en torno a temas universales como el inevitable paso del tiempo ya hacer frente a las miedos del día a día. Asimismo, el disco quiere ser también un canto lleno de vitalidad, que apuesta por la épica y la belleza para combatir las derrotas cotidianas. De ahí el título del disco, que es también uno de los temas del álbum, Héroes de Cartón, unos héroes frágiles que luchan aunque el horizonte no esté definido con el propósito de seguir buscando el sentido del aventura.