CARLOS CROS gana el Premio Rolling Stone a la mejor canción del año 3 dic 2014

“Nadie se resiste al amor” sigue dando alegrías. “La distancia”, una de las canciones que forman parte de este segundo disco de Carlos Cros, ha ganado esta noche el premio a la mejor canción en los Premios Rolling Stone. Categoría en la que estaban nominados pesos pesados como Jorge Drexler, Los Enemigos, Sidonie, Manolo García, Julián Maeso, Leiva y Vetusta Morla.
El disco pasó por un periplo de tres años pasando de mano en mano hasta su edición a principios del verano. Durante ese tiempo el disco circuló entre músicos amigos y varias oficinas, convirtiéndose en un secreto  a voces que parecía maldito.  Y así arrancó, con algunos de los amigos con quien Carlos Cros compartió escenario durante esta travesía tocando un trozo de su “Nadie se resiste al amor”. Fueron unos previos puro “With a little help of my friends” con Sidonie, Love Of Lesbian, Leiva y La Habitación Roja guiñándole el ojo a Carlos Cros. Le siguieron presentaciones en festivales como Sonorama o PopArb, acústicos en programas como “Hoy Empieza Todo” y “Disco Grande” de Radio 3, o en “El Ojo Crítico” de Radio Nacional, entrevistas y críticas inmejorables en Mondo Sonoro, Rolling Stone o Ruta 66
El 2014 acaba mejor que bien para Carlos Cros, pero permanezcan atentos: ¡2015 será su año!


ESCUCHA “LA DISTANCIA”


Algunas críticas del disco:
“Nadie se resiste al amor” es un disco rico en todos los aspectos. Tiene amplitud estilística pese a su genoma rockero, apuesta por un romanticismo militante sin empalagar y se beneficia de una variedad de registros –complejos cero- cara de ver por estos lares. Debería competir en ligas mayores desde ya.” (Rolling Stone, Cesar Luquero)

“Este disco va a iluminar muchas caras este verano. “Nadie se resiste al amor” es un disco desprejuiciado, es esa fuerza inusual cargada de energía positiva que acude a lo clásico para maravillar con lo propio. Es un viaje depurado y excelso que inflama un repertorio que viaja desde el Rod Stewart más soulero hasta la canción francesa. Lírica narrativa que bebe tanto de Serrat como de Calamaro” (Ruta 66, Andreu Cunill)

“El suyo es un rock sin tiempo ni espacio que a veces podría recordar a la escuela de Tequila y Los Rodriguez con estribillos adictivos e histoerias de sufrimientos amorosos o simples elogios a la amistad que llenan su música. Canciones desacomplejadas y libres, música para escuchar siempre con una sonrisa en los labios y una cervecita fresca en la mano” (Enderrock, Xavier Mercadé)

“El pop con mayúsculas tiene escrita una nueva página de la mano del barcelonés Carlos Cros. Su segundo trabajo personal tras las aventuras con Los Selenitas o Sunglasses se llama Nadie se resiste al amor y en él encontramos a un autor certero y desnudo en las letras, sencillo y directo, con el amor, las mujeres y el rock como inspiraciones principales.” (Zona De Obras, Julio A. de Cuenca)

“Autentico corredor de fondo de la escena local, Carlos Cros se adscribe con los ojos cerrados a aquel cancionero por donde se cruzan y chocan las manos Quique González, Tequila o Andrés Calamaro” (Butxaca, Dimas Rodríguez)

“Será por eso que Nadie se resiste al amor es, a estas alturas del año, una de las mejores y más completas colecciones de canciones: doce piezas como doce soles, inmediatas y melódicas, coreables y altivas, afiladas y de aires mestizos, tan fronterizas entre escenas como fronterizas desde el punto de vista internacionalista del rock.” (Notodo.com, Alan Queipo)

“Doce temas cantados con esa personal y desgarrada voz que caracteriza a Carlos Cros. Doce temas dedicados al amor y a la vida que nos recuerdan que “Siempre Hay un Camino”. Muy recomendable para levantarte el ánimo y sacudir las penas.” (El Ukelele, Eva Sanabria)


©BUENRITMO 2011 | AVISO LEGAL