NU NILES: canciones encontradas 2015 mar 23

Vuelven los Nu Niles desde la tumba y lo hacen por partida doble: acompañando a Loquillo en su flamante “Código Rocker” y rescatando material inédito de la banda en “Canciones encontradas”, un disco con grabaciones perdidas, demos e incluso la versión original de “El crujir de tus rodillas” grabada por los Duckbills, grupo previo de Mario Cobo.
Los Nu Niles fueron un referente de la escena rockabilly durante los 90 y los 2000, escapando de los corsés del género para convertir su música en una amalgama de rock, rhythm & blues, country, punk, psychobilly que los haría únicos. Entre 1994 y 2012 giraron 10 veces por toda Europa, 2 veces por Estados Unidos, grabaron 6 discos, 3 singles y participaren en incontables recopilatorios de todo el mundo antes de separarse dejando un legado intachable.
“Canciones encontradas” es un repaso por todas las épocas y formaciones de una banda que bebió de Hank Williams y de The Clash, de Straycats, Cramps, Sonny Burguess, Charlie Feathers, Los Lobos y coetáneos como Reverend Horton Heat o Rocket From the Crypt, una cadena de referentes que ellos supieron dotar de una energía contemporánea, con la vista puesta en el pasado pero sin anclarse a él.
Disfruta de “Canciones encontradas” en todas las plataformas digitales a partir de mañana, 24 de marzo

"Canciones encontradas" en itunes

©BUENRITMO 2011 | LEGAL NOTICE