La Fundacion Tony Manero se viste de etiqueta con la OJO en el Festival Connexions 28 sep 2016

Que los Manero se lo están currando para celebrar sus veinte primaveras está fuera de toda duda: primero en su colaboración con el Palo Alto Market editando un 7" en formato acústico (y haciendo sendas presentaciones a quinteto), celebrando el 20 aniversario de Enlace Funk con la aparición de un tema inédito en el disco "James Brown saved my life", publicando el ep "V.I.D. (Very Important Discotecas)" en el que rindieron homenaje a los pioneros del disco-funk estatal de todos los tiempos, y realizando sendos conciertos conmemorativos en Bcn y Madrid rebentando las salas con dos bolazos.

Pero ahí no queda la cosa, y la Fundación une ahora fuerzas con el Taller de Músics de Barcelona y su OJO (Original Jazz Orquestra) para, en el marco del Festival Connexions, que propone encuentros musicales entre formaciones de distintos géneros, ofrecer un único concierto que promete ser explosivo. En él se unirá el disco-funk de la banda con los arreglos elegantes y potentes de una big band consolidada, en una mezcla que no podemos evitar que nos evoque a la grandilocuencia de las grandes formaciones de los 70, tales como MFSB de Filadelfia o la Salsoul Orchestra.

El concierto estará planteado en dos partes: una inicial con FTM abriendo el show en solitario y calentando motores, para dar paso al grueso del concierto, en el que la OJO vestirá y dará un nuevo color y energía a clásicos y a nuevas versiones de temas de la banda. Superstar, Sex Machine y los suyos hace tiempo que esperaban la oportunidad de revisitar su repertorio con una formación de big band, y el 6 de octubre en la sala Apolo tendrán la oportunidad de hacer realidad este deseo. Recordad que este concierto es único en todos los sentidos, solo hay una fecha programada, solo será en el Festival Connexions, y será la primera vez que los Manero colaboren con una big band, y para la OJO también será su primera experiencia con una banda de disco- funk contemporaneo... Y pueden saltar chispas!

06.10 Barcelona - Apolo      entradas   

©BUENRITMO 2011 | AVISO LEGAL