Ya está disponible el nuevo disco de TALCO, "10 years- Live in Iruña" 2014 jul 21

De las listas de reproducción de pequeñas radios universitarias y emisoras punk-rock a una sensación internacional, ganando cientos de miles de espectadores en España, Francia, Alemania o Moscú con su personal interpretación del “World-punk”, o ska combativo. TALCO, desde el norte de Italia se han convertido en un grupo mundialmente conocido gracias a su mezcla de Punkrock, ska y armonías de Europa del este.
Desde los primeros días (2002) y con la edición de su disco de debut en 2004, el grupo fue creciendo desde pequeños conciertos en bares locales y casas ocupadas en su pueblo natal, Maghera (Venecia) hasta convertirse en uno de los nombres más aclamados de los grandes festivales al aire libre de todo el mundo (Fuji Rock, Greenfield, Viña Rock, Mighty Sounds, Taubertal, Open Flair, FC St. Pauli 100…). Durante estos 10 años, el grupo ha editado 5 discos de estudio, tres de los cuales son verdaderos discos conceptuales.
El primerizo “Tutti Assolti” (2004), un enérgico soplo contra todo, juvenil e imperfecto, que dio pie a la creación de un estilo propio  con su segundo disco, “Combat Circus” (2006), su primera obra conceptual: usando la metáfora de un circo pirata que busca un lugar perdido llamado “Tortuga”, el grupo habla del declive y la crisis de los ideales políticos en la sociedad Italiana moderna.
Pese a cantar en italiano, el grupo consiguió miles de seguidores en países como Alemania, Austria o Suiza, gracias a sus canciones llenas de potentes riffs punk-rock, y una sección de vientos que convertía en himnos cada uno de sus arreglos.
En 2008 le siguió “Mazel Tov”, añadiendo elementos de “world music” a su personal ska-punk: klezmer, música balcánica, polka y velocidad. Esta vez, las canciones tratan de resistir frente la corrupción y la mafia, la creación de una prensa independiente o de varios movimientos regionales y culturales en el sud de Europa.
No fue hasta su cuarto disco, “La Cretina Comedia” que su música acabó de internacionalizarse, entrando en las listas de ventas en las categorías de World Music, ska y música alternativa. El disco añade instrumentos acústicos como el acordeón, el banjo, la mandolina, el violín y la guitarra acústica, para cantar en 13 capítulos/ canciones sobre la vida y muerte del activista político anti-mafia Giuseppo Impastato (http://en.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Impastato ). Durante ese tour se convirtieron en uno de los grupos europeos más importantes en su género.
“Gran Gala” (2012) es el disco más variado de Talco. Sin perder de vista su predecesor, es un disco conceptual que se puede bailar! Sigue allí su punto de vista político: el disco es una especie de retrospectiva irónica sobre la era Berlusconi, una nube negra de populismo, corrupción y total manipulación de la prensa que afecta a la sociedad italiana.
El 21 de julio de 2014 se edita por fin su esperadísimo disco en directo y documental “10 Years- Live in Iruña”, una valiosa prueba de su energía en directo que además repasa la historia del grupo: un puñado de marginados de una fea ciudad industrial del norte de Italia que acaban convirtiéndose en uno de los grupos más grandes a nivel internacional en su género.


PRIMER VIDEOCLIP DEL DISCO: "L'ODORE DELLA MORTE"

TALCO "10 Years- Live in Iruña" en ITUNES

TALCO "10 Years- Live in Iruña" en SPOTIFY

TALCO "10 Years- Live in Iruña" en DEEZER

©BUENRITMO 2011 | LEGAL NOTICE