Los Mambo Jambo publican nuevo disco en abril e inician gira en mayo 2016 abr 27

Jambology (Buenritmo Records, 2016) es el tercer álbum de estudio de Los Mambo Jambo. Doce nuevos temas rebosantes de acción, baile y del peculiar exotismo propio del universo de la banda. En esta ocasión, el objetivo no ha sido sólo el de transmitir la contagiosa energía del grupo en directo, si no el de crear un disco evocador y con personalidad propia.  

Desde su eclosión en 2010, Los Mambo Jambo no se han detenido ni un instante. Giras nacionales, actuaciones fuera de nuestras fronteras, grabaciones propias y colaboraciones con otros artistas han mantenido al grupo en un movimiento constante hasta el pasado septiembre, cuando sus miembros decidieron parar de tocar en directo para concentrarse en la composición del próximo álbum.

Dani Nel·lo, Ivan Kovacevic, Anton Jarl con la incorporación de Dani Baraldés a la guitarra, han hecho una inmersión hacia las profundidades del sonido jambofónico. Jambology es una prospección al interior musical de la banda que les ha permitido, más allá de dar rienda suelta a sus influencias, extraer un nuevo repertorio propio que cataliza las mejores virtudes de Los Mambo Jambo.

Doce gemas que - pasando por encima de la fusión de estilos y las etiquetas - destilan la personalidad musical de cada uno de sus miembros.  Los Mambo Jambo se encerraron durante dos semanas en Garate Studios para conseguir las mejores interpretaciones, con la inestimable colaboración y complicidad de Jairo Zavala (Depedro, Calexico) a la producción y con Kaki Arkarazo como ingeniero de grabación. Juntos han sabido crear una atmosfera sonora contundente, sugerente a la vez que directa y nada artificiosa.

Jambology contiene trazas esenciales de su primer álbum Los Mambo Jambo Sonido Jambofónico. Incluye desarrollos musicales del imaginario de la serie B como en Impacto Inminente, y explosiones de rock and roll como en los temas inéditos del LP La Maldición de los Rockers. Pero además, este disco aporta nuevos ritmos, texturas y armonías que ensanchan el horizonte de la banda ¡hacía nuevos confines sónicos!

Primeras fechas de gira de "Jambology":

13 de mayo - Valencia - LOCO CLUB -22.30h Entradas

14 de mayo – Tarragona - ZERO- 22.30h   Entradas

19 de mayo - Barcelona - APOLO- 22:00 h  Entradas

20 de mayo - Madrid - Sala Clamores- 23h   Entradas

21 de mayo - Vitoria - HELL DORADO – 22hrs  Entradas

4 de junio - Girona - SUNSET CLUB

19 de junio - Belgrado - Patio del Rectorado de la Universidad de Belgrado (AIE / Cervantes)

2 de julio - Puente Genil - Rock and River Blues Festival

©BUENRITMO 2011 | LEGAL NOTICE