Reggae Per Xics

Reggae Per Xics
Biografia

Reggae per Xics nació en 2011 como un proyecto orientado al público familiar de The Penguins, la banda de ska-soul de Sant Feliu de Llobregat. Con una propuesta donde música, humor y pedagogía se dan de la mano, los conciertos de Reggae per Xics se convierten en una experiencia inolvidable para todas las edades.

Durante estos años han tocado en cientos de salas, teatros y festivales de todo el mundo, además de ganar dos premios ARC en la categoría de “Mejor espectáculo para el público infantil y familiar” en los años 2015 y 2022.

Después de casi tres años presentando su último disco ‘Quadern De Bitàcora’ por toda Cataluña, en mayo de 2024 el grupo vuelve con ‘El Cuc Quántic’, un nuevo disco y un nuevo espectáculo con toques de ciencia ficción a ritmo de estilos jamaicanos como el ska, el rocksteady, el reggae o el dancehall.

Con referentes visuales y literarios de Dr. Who, Star Trek, Buck Rogers, H.G. Wells, o Moëbius, Reggae Prr Xics nos proponen un viaje con un trasto que permite realizar saltos cuánticos en el espacio-tiempo. ‘El Cuc Quàntic’ se adentra en uno de los anhelos más soñados por pequeños y mayores de todas las generaciones. El nuevo espectáculo cuenta con una escenografía que recreará una sala de control en el interior de esta fantástica máquina.