La primera edición del CD se presenta en una edición Deluxe limitada a 300 unidades numerades con un artwork claramente inspirado y la vez homenaje a las portadas de los vinilos de CTI Records.

2018 nos trae una Fundación Tony Manero como nunca antes la habías escuchado.

La banda pionera de la música disco-funk en España nos presenta su nuevo trabajo tras cumplir veinte años de trayectoria. Un disco íntimo, lleno de belleza, ritmo y sensibilidad, en el que lejos de acomodarse, la banda da un paso más en su constante evolución a la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena negra nacional.

El disco es una colección de ocho canciones que se pueden degustar en la intimidad o bailar en los clubs. Grooves de armonías preciosas que nos evocan el jazz-funk de los 70, pero con la pulsión rítmica de las producciones de la música negra actual, guiños al sonido acid-jazz de los noventa, y la personalidad propia de la banda, en un gran momento de madurez creativa . Una Fundación menos Disco, pero más Soul.

Soul sofisticado y contemporáneo que habla de los lugares comunes a los que hace referencia el nombre del disco, de elementos fundamentales de la vida de todos nosotros: la familia, de aquellos que están y de los que se han ido (Algoritmo, Antes de que te olvides de mi), el amor (Beibi), la paternidad (Bruno & Mia), los amigos (La Llama), los momentos importantes (Sin Querer) y la vida cotidiana (Nana). Lugares a los que volvemos para sentirnos mejor o para encontrarnos a nosotros mismos, tratados en los textos de una manera tierna, llana y natural, buscando la proximidad y la complicidad con el oyente. Un disco escrito en primera persona que habla de las cosas importantes de la vida.

Los Manero abandonan por un momento su zona de confort, el hedonismo disco, y nos brindan unas composiciones maduras y coherentes con el momento vital en el que se encuentran sus componentes.
Lugares Comunes es una experiencia única, una fusión caliente de ritmo y sensibilidad, de baile y belleza, de amor y humor, de nostalgia y proyección hacia el futuro.

La primera edición del CD se presenta en una edición Deluxe limitada a 300 unidades numerades con un artwork claramente inspirado y la vez homenaje a las portadas de los vinilos de CTI Records.